What we do?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

Establecida en 2012, la Embajada de la República del Perú se encarga de relaciones bilaterales entre el Perú y el Reino de Arabia Saudita, la Sultanía de Omán y el Reino de Bahréin. El equipo de la Embajada está compuesto por personal diplomático y administrativo. Actualmente, está predisido por el Embajador Carlos Rodolfo Zapata López, Extraordinario y Plenipotenciario Embajador del Perú ante el Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, la Embajada del Perú en Arabia Saudita es la encargada de proteger los intereses del Perú y los de sus nacionales conforme al derecho internacional, así como fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre sus funciones también encontramos las de negociar con el gobierno de Arabia Saudita, Omán y Bahréin, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería y obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos de dichos países.