Ministerio de Relaciones Exteriores

Información institucional

¿Qué hacemos?

Representamos al Perú en el ámbito internacional y brindamos atención a los peruanos en el exterior. Nuestras áreas de competencia son relaciones internacionales, política exterior y cooperación internacional.

¿Cómo trabajamos?

En el mundo, a través de una red de Órganos del Servicio Exterior (OSE) conformada por 63 Embajadas, 69 Consulados y 14 Representaciones Permanentes ante organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

En el Perú contamos con la Cancillería, cuya sede central está en Lima, y con Oficinas Desconcentradas (ODE) en 12 regiones.

Trabajamos también con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), organismo público ejecutor adscrito al sector; con la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, centro superior de formación profesional e investigación y única vía de acceso a la carrera diplomática; y con el Centro Cultural Inca Garcilaso, el cual contribuye a la promoción de la política cultural del Perú en el exterior.

Prioridades

La promoción y la defensa de los intereses del Perú y la protección de nuestros connacionales en el exterior son prioridades en las que se enmarcan el Plan Estratégico Sectorial Multianual 2015-2021, el Plan Estratégico Institucional 2017-2019 Modificado y el Plan Operativo Institucional 2019.