Visitar el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Caral

Si deseas visitar la Ciudad Sagrada de Caral, puedes hacerlo adquiriendo tu entrada conforme a la tarifa exigida por la Zona Arqueológica Caral, entidad a cargo de este atractivo turístico.

El ingreso para la visita a la Ciudad Sagrada de Caral es de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Fuera de esos horarios no hay acceso público al lugar. El sitio se cierra a las 5:00 p. m.

Para ingresar es necesario realizar el pago establecido o acogerse a otras disposiciones, y registrarse en el libro de visitantes.

El lugar cuenta con un circuito de visita adaptado para el recorrido con silla de ruedas, para quienes utilizan esa movilidad.

Los visitantes deben observar los lineamientos de seguridad y los protocolos sanitarios dispuestos por la Zona Arqueológica Caral, entidad que administra el sitio arqueológico.

La Zona Arqueológica Caral se reserva el derecho de retirar a cualquier persona que no respete las instrucciones y recomendaciones dadas para la visita.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate al sitio arqueológico, ubicado a la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte, valle de Supe, Barranca, de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Fuera de esos horarios no hay acceso público al lugar. El sitio se cierra a las 5:00 p. m. Paga tu entrada en efectivo en la boletería según el siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 11.00
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria: S/ 1.00
  • Niños y adolescentes hasta los 17 años: S/ 1.00
  • Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario y profesores: S/ 5.50
  • Ingreso gratuito para peruanos dentro de los siguientes parámetros, y debidamente identificados:
    • Personas con discapacidad.
    • Guía de turismo acreditado.
    • Veteranos de guerra y veteranos de la pacificación nacional.
    • Menores de tres años de edad.
    • Habitante local de los centros poblados del valle de Supe.

Ten en cuenta que existe el ingreso gratuito el primer domingo de cada mes, solo para peruanos y extranjeros residentes en Perú, debidamente identificados.

Para garantizar la conservación de la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, el recorrido por el circuito de visita se realiza solamente con el acompañamiento de un orientador o intérprete cultural local, autorizado por la Zona Arqueológica Caral. El costo de este servicio es de S/ 20.00 por grupo de hasta diez personas.

2. Haz tu visita

La visita a la Ciudad Sagrada de Caral suele tomar dos horas, desde la llegada hasta la salida. Por ello se recomienda ingresar en el sitio, máximo, a las tres de la tarde, para hacer el recorrido con calma.

El lugar puede ser recorrido en silla de ruedas. Hay un circuito establecido para ese fin.

Sigue las instrucciones y disposiciones para que tu experiencia de conocer la historia milenaria de la ciudad más antigua de América sea segura y satisfactoria.

Importante

Si tienes alguna consulta, puedes escribir al WhatsApp 955881340 o al correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.