Secretaría General

Oficina General de Administración

Responsable de gestionar los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería, para asegurar una eficiente y eficaz gestión institucional. Asimismo, brinda soporte en materia de tecnologías de la información y comunicaciones a los órganos del Minam, para apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de sus objetivos.

Oficina General de Asesoría Jurídica

Asesora y emite opinión sobre los asuntos de carácter jurídico a la Alta Dirección y a los demás órganos del Ministerio. Asimismo, recopila la normatividad relacionada al sector ambiente.

Oficina General de Asuntos Socio Ambientales

Especializada en la gestión, prevención y transformación de conflictos socio-ambientales. También, se encarga de proponer estrategias de actualización de acuerdo a la coyuntura y las demandas de la población, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario establecido en cinco macroregiones (Norte, Sur, Oriente, Sur Oriente y Centro).

Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Órgano de asesoramiento, responsable de conducir los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público, modernización de la gestión pública e inversión pública y las acciones de cooperación técnica y asuntos internacionales del Sector.

Oficina General de Recursos Humanos

Órgano de apoyo responsable de conducir los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. Asimismo, promueve el bienestar y el desarrollo de las personas administrando las relaciones laborales de los recursos humanos del Ministerio; de igual forma, es la encargada de implementar las disposiciones que emita la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Responsable de desarrollar las actividades de difusión de las intervenciones del Ministerio a través de los medios de comunicación social. Tiene a su cargo el protocolo y las relaciones públicas institucionales.

Oficina de Gestión Documental y Atención a la Ciudadanía

Responsable de formular, proponer e implementar las acciones para la mejora de los servicios de atención al ciudadano. Asimismo, coordina con los órganos responsables del Ministerio, las solicitudes de acceso a la información pública, así como la atención y solución de quejas o reclamos presentados.