Conoce el tratamiento para el COVID-19

Al tratarse de una enfermedad nueva, los científicos y el personal de salud continúan estudiando los síntomas, consecuencias y posibles tratamientos para el COVID-19, por lo que los protocolos podrían cambiar más adelante.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Documento Técnico “Prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú”, ha establecido las líneas de tratamiento según la intensidad de los síntomas y signos de la enfermedad.

Ten en cuenta que la automedicación es una mala práctica que puede poner en peligro tu salud. Usar medicamentos sin supervisión médica puede ser riesgoso, más aún cuando sigues un tratamiento para enfermedades crónicas.

Finalmente, si usas innecesariamente algunos medicamentos como los antibióticos, éstos pueden perder su eficacia cuando realmente los necesites. Si tienes síntomas de COVID-19 o sospechas que puedes haberte contagiado, puedes realizar una autoevaluación a través del triaje digital o llamar al 113 para recibir asesoría médica gratuita del Minsa.

El tratamiento para COVID-19, puede incluir:

  • Tratamiento con medicamentos antivirales, inmonumoduladores, entre otros.
  • Tratamiento antimicrobiano asociado.
  • Se debe evitar el uso de antinflamatorios no esteroideos (AINES).
  • En los casos moderados y severos, se podrá utilizar oxigenoterapia y otras terapias de soporte vital.
Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.