Obtener acceso al sistema Mi Mantenimiento del Pronied

Si necesitas registrar información para la ejecución del Programa de Mantenimiento de tu local educativo, podrás hacerlo a través del sistema Mi Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Para ello debes gestionar el acceso de tu usuario y configurar tu contraseña.

Ten presente que te corresponde asumir esta tarea si eres director(a) de una institución educativa pública o has sido nombrado(a) como responsable de las acciones de mantenimiento o acondicionamiento por dicha autoridad. El sistema Mi Mantenimiento te ayudará a cumplir con el programa de principio a fin.

Requisitos

  • Documentos:
    • DNI o copia legible.
    • Resolución de designación, encargatura, nombramiento, contrato o copia.
  • Correo electrónico.
  • Celular.

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 3 pasos:

1. Comunícate con tu UGEL

Comunícate con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que te corresponda y remite los documentos indicados en los requisitos.

Un funcionario te registrará en el sistema Mi Mantenimiento y te solicitará tu número de celular y correo electrónico, donde recibirás instrucciones para completar tu inscripción.

2. Configura tu contraseña

Cuando tu UGEL te haya registrado, recibirás un correo electrónico enviado por Sistemas PRONIED con un enlace e instrucciones para crear tu contraseña.

Ten presente que tu usuario siempre será tu número de DNI. En caso olvides tu contraseña, puedes recuperarla en el sistema Mi Mantenimiento, a través de la opción “Recuperar contraseña”.

3. Accede a Mi Mantenimiento

Luego de crear tu contraseña, ya puedes acceder al sistema Mi Mantenimiento para registrar y gestionar las acciones de mantenimiento o acondicionamiento de tu local educativo.

Si tienes alguna duda, puedes revisar nuestros videos instructivos sobre cómo obtener acceso a este servicio.