Solicitar la autorización para la extracción y traslado de camélidos sudamericanos silvestres con fines de repoblamiento

Si deseas extraer y trasladar vicuñas, guanacos y otros camélidos sudamericanos silvestres con el fin de repoblar otras zonas con estas especies, debes solicitar un permiso al Serfor.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 1,653.90 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Envía toda la documentación señalada en requisitos, firmada y en formato PDF, así como el voucher durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Cabe recalcar que si mandas tu solicitud fuera del horario laboral (lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.), será considerado recibido el día hábil siguiente.

Después de 20 días, Serfor te enviará un correo con la respuesta de tu solicitud. Si es positiva, tu autorización estará adjunta. Si es negativa, tienes 15 días para presentar tu apelación que será respondida en 30 días.

Solicita la autorización

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 1,653.90 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Guarda el voucher.

2. Presenta tu solicitud

Lleva los documentos señalados en requisitos y el comprobante de pago a la ventanilla de trámites de la oficina de servicios al Usuario y trámite Documentario de la sede central del Serfor, ubicada en Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia, Magdalena del Mar, en el horario de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. de lunes a viernes.

3. Recibe tu autorización

Después de 20 días hábiles, si todo está en orden, recibirás en tu dirección y correo electrónico la autorización. Si tu pedido es rechazado, tienes 15 días para presentar tu apelación que será respondida en 30 días.