Solicitar información pública del Programa Nacional Cuna Más (PNCM)

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Programa Nacional Cuna Más (PNCM) tiene 10 días hábiles para responderte y, si no pudieran atenderte en ese tiempo por ser información difícil de conseguir, tienen 2 días hábiles contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud para decirte el día en que puedes acercarte a recogerla.

Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo.

Toma en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • Disco compacto (CD): S/ 1.00
  • Correo electrónico: gratis.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información online que necesitas del Programa Nacional Cuna Más, llenando un formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que solicitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a la Mesa de Partes del PNCM

Dirígete a mesa de partes ubicada en Av. Arequipa 2637, San Isidro, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y deja tu carta solicitando la información. Ahí, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en Tesorería, en la misma oficina.

2. Recoge la información solicitada

Después de 10 días útiles recibirás la información solicitada a través del medio indicado en tu solicitud. Si solicitaste recibir la información de forma física (copia simple o disco compacto), deberás acercarte nuevamente al PNCM para recogerla. Recuerda que si la información es difícil de conseguir, serás informado de la fecha en que se podrá atender tu solicitud.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente llamando al 941 915 204, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 5:30 p. m.