Solicitar recertificación de evaluadores en normas de competencia

Si eres evaluador de normas de competencias y tu autorización está cerca de perder vigencia, deberás ratificarla ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) con este procedimiento gratuito, durante los tres últimos meses de vigencia de tu autorización.

La recertificación de evaluadores de competencias consiste en la participación de talleres de formación y actividades de evaluación por medios digitales o presenciales.

Toma en cuenta que solo puedes participar en procesos de evaluación como este si tu autorización está vigente.

Requisitos
  • Constancia emitida por una Entidad Certificadora de que participaste como evaluador en al menos un proceso de evaluación de competencias en la(s) norma(s) de competencia en la(s) que deseas recertificarte, durante el período de vigencia de tu autorización.
  • Constancia de haber participado en el último taller de actualización de la norma de competencias respectiva, a cargo de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva (DEC EBTP), ya sea en Lima o en regiones.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para inscribirte vía online en el proceso de recertificación, debes ingresar al enlace del taller de competencias que te corresponda. La DEC de las Entidades Certificadoras es la encargada de enviarte el enlace de inscripción desde tres meses antes del vencimiento de vigencia de tu certificación de evaluador. Al ingresar, solicita tu inscripción e indica tus datos personales.

Luego, recibirás un correo electrónico con los pasos necesarios para obtener un usuario y una contraseña para el Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (SIGICE). Te enviarán el cronograma del taller y actividades de evaluación por medios físicos o digitales a los 5 días hábiles después de tu inscripción.

Entra con tu usuario y contraseña al SIGICE, donde complementarás tu información y rendirás tus evaluaciones según el cronograma de la DEC EBTP.

Finalizado el taller, la DEC EBTP tendrá hasta 30 días hábiles para entregarte, vía correo electrónico, una constancia con tu autorización como evaluador actualizada.

Ingresa al SIGICE