Solicitar asistencia técnica para las Entidades Certificadoras Autorizadas (ECA)

Si perteneces a una entidad educativa autorizada para certificar y necesitas ayuda, orientación o asesoría en procesos de certificación, automatización y manejo adecuado del Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (SIGICE), puedes solicitar gratuitamente la asistencia técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Condiciones

Para acceder a esta asistencia técnica, tu ECA debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber recibido la supervisión de sus procesos de evaluación por competencia.
  • Haber recibido la supervisión de su gestión de certificación de competencia.
  • Los trabajadores de su área de certificación deberán haber sido capacitados por el Sineace en el uso del SIGICE. Esta capacitación se lleva a cabo una vez que la ECA es autorizada como entidad certificadora.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Completa el formulario

Imprime y llena la solicitud de asistencia técnica, incluyendo datos de contacto y explicando las razones por las que tu centro de evaluación necesita este servicio.

2. Presenta la solicitud

Acércate a la mesa de partes del Sineace, en la av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de 8:15 a. m. a 5:15 p. m. y entrega la solicitud con la documentación requerida. También, puedes enviarla por la mesa de partes virtual.

3. Coordina la asistencia

Luego de 1 día hábil de recibida tu solicitud, Sineace te comunicará qué especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva (DEC-EBTP) visitará el local principal de tu ECA. Después de 1 día hábil, el especialista coordinará contigo la fecha, hora y medio para la primera reunión.

4. Recibe la asistencia técnica

En la primera reunión, deberás explicar los inconvenientes por los que solicitaste el apoyo para tu ECA (por ejemplo, un bajo desempeño de los evaluadores). El especialista brindará la asistencia, emitirá un informe con recomendaciones (por ejemplo, organizar una capacitación para los evaluadores) y firmarán un acta donde se registra el problema, la solución planteada, las tareas para tu ECA y la conformidad de la ECA.

Si la asistencia requiere de una reunión adicional, firmarán un acta de lo tratado en la reunión anterior, incluyendo las tareas por realizar, la fecha y hora de la siguiente reunión. La reunión adicional se puede llevar a cabo 1 vez por semana. El especialista hará seguimiento de la aplicación de lo acordado para apoyar a tu ECA en caso se presentara algún otro inconveniente. Puedes hacer seguimiento por teléfono contactando al especialista asignado para tu ECA.

5. Expresa tu conformidad

El especialista te entregará una dirección de correo electrónico al que deberás escribir para manifestar la satisfacción de tu ECA con la asistencia técnica brindada por la DEC-EBTP. Esta emitirá un informe interno que se incluirá en el expediente de tu ECA. Puedes consultar el expediente mediante el código enviado al correo electrónico al momento de solicitar asistencia técnica.