Plataforma de Autenticación Nacional

Registra tus datos

El primer paso para utilizar la Plataforma de Autenticación Nacional es registrar, por única vez, tu correo electrónico y/o teléfono celular. A través de estos, recibirás los códigos de acceso a los servicios online del Estado Peruano.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para registrarte de forma online, es necesario contar con tu DNI electrónico (DNIe), lectora de tarjeta inteligente y recordar el PIN. Deberás ingresar tu correo electrónico o número de celular. Recibirás un mensaje con las instrucciones de verificación.

Regístrate en la Plataforma de Autenticación Nacional

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Dirígete a una oficina de RENIEC

Acércate con tu DNI a cualquiera de las oficinas de RENIEC a nivel nacional y solicita el registro en la Plataforma de Autenticación Nacional.

2. Registra tu correo electrónico y/o número de celular

El funcionario de RENIEC verificará que eres tú la persona que está registrando sus datos. Luego, te pedirá tu correo electrónico y/o número de celular.

3. Confirma tus datos desde la web

RENIEC te enviará un código de verificación y un enlace para confirmar tu correo electrónico y/o número de celular. Una vez registrado en la Plataforma de Autenticación Nacional, podrás crear tu Clave Nacional, si la necesitas.