Visitar el Planetario Nacional 'Mutsumi Ishitsuka'

Descripción

El Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka” ofrece espectáculos astronómicos y recreaciones del cielo nocturno de diferentes épocas del año y lugares de la Tierra. Su objetivo es educar sobre temas relacionados a la astronomía y está orientado a estudiantes escolares, universitarios, profesores de colegios y público en general, a través de su Sala Domo y su Sala 3D.

  • Sala Domo: sobre su cúpula de 7.5 m de diámetro, se simula un cielo nocturno despejado donde puedes ver planetas, la Luna, constelaciones, galaxias, entre otros, mientras se describen situaciones y se brindan nociones de astronomía básica. Aquí se exhiben también presentaciones, documentales y videos relacionados con la astronomía y ciencias afines.
  • Sala 3D: en este lugar puedes hacer un viaje virtual, partiendo de la Tierra a velocidades impresionantes a través del Sistema Solar, las estrellas más cercanas al Sol, la Vía Láctea, la hipotética Nube de Oort y algunas galaxias del universo, gracias a la tecnología 3D.

El horario para informes o compra de entradas, presencialmente o por teléfono al (01) 3172323, es de lunes a viernes, de 09:00 a. m. a 05:00 p. m. Acude al Planetario en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima.

Requisitos

Al visitar el Planetario:

  • Debes llevar tu DNI y tu voucher de pago seas colegial, universitario o público en general.
  • Si eres universitario, debes presentar tambén tu carné de estudiante.