Dirección General de Asuntos Ambientales - DGAAM

Con autoridad técnica normativo a nivel nacional. Ejerce la autoridad ambiental en el sector transportes. Responsable de implementar acciones en el marco del sistema nacional de gestión ambiental para promover el desarrollo sostenible de las actividades y proyectos de infraestructura y servicios de transportes, en concordancia con las políticas nacionales sectoriales y la Política Nacional del Ambiente.

Conduce las acciones de supervisión y fiscalización del cumplimiento de las normas e instrumentos de gestión ambiental; y de sanción, cuando corresponda. Depende del Despacho Viceministerial de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Informes y publicaciones de la Dirección General de Asuntos Ambientales

Son unidades orgánicas dependientes de la Dirección General de Asuntos Ambientales las siguientes:

Dirección de Gestión Ambiental - DGA

Encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas ambientales, programas, planes y otros instrumentos de gestión ambiental relacionados con las actividades y proyectos de transportes.

Dirección de Evaluación Ambiental - DEA

Encargada de la formulación de normas y lineamientos técnicos de gestión ambiental en materia de transportes, así como de la evaluación de estudios de impacto ambiental, planes, programas y otros instrumentos de gestión ambiental vinculados al sector transportes.