Dirección General de Aeronáutica Civil

Con autoridad técnico normativo a nivel nacional ejercida por la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú, es responsable de normar, vigilar, fiscalizar, sancionar, así como desarrollar estrategias para lograr que las actividades de aeronáutica civil y la navegación aérea civil, logren un nivel de seguridad operacional aceptable.

Puedes encontrar toda la Información relacionada con el sector Aeronáutico, que en materia de COVID-19 se ha emitido desde el Estado Peruano y la Dirección General de Aeronáutica Civil, ingresando a la colección Documentos COVID-19.

Depende del Despacho Viceministerial de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Son unidades orgánicas dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil las siguientes:

Dirección de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico

Encargada de la formulación de normas, reglamentos y demás disposiciones relacionadas con las actividades de aeronáutica civil e infraestructura aeroportuaria. Promueve el desarrollo de la aviación civil en el Perú y propone políticas de ingreso al mercado aerocomercial.

Dirección de Certificaciones y Autorizaciones

Encargada de la evaluación y gestión de la autorización y supervisión de la operación de las aeronaves en el espacio aéreo peruano. Gestiona y concede derechos de tráfico y vigila su cumplimiento. Propone políticas aerocomerciales, certifica aeródromos y servicios conexos.

Dirección de Seguridad Aeronáutica

Encargada de la vigilancia, supervisión y fiscalización del cumplimiento de los estándares de seguridad y la prestación de los servicios de navegación aérea. Otorga, convalida y renueva los certificados de idoneidad técnica del personal y material aeronáutico, operadores aeronáuticos y otros afines. Colabora en la investigación de accidentes de aviación civil.