Dirección de UGEL:

  • Implementar políticas y directivas locales, para fortalecer el servicio que brindan las instituciones educativas, en el marco de coadyuvar en la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura y al desarrollo de la familia y de la comunidad de la provincia.
  • Administrar el proceso de fortalecimiento de las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las Instituciones Educativas para impulsar el desarrollo del mejoramiento de la calidad educativa en la jurisdicción.

Área Asesoría Jurídica:

  • Asesorar en la interpretación y aplicación de la legislación vigente; así como efectuar acciones jurídicas legales en apoyo a la Unidad de Gestión Educativa Local Trujillo Nor Oeste e Instituciones Educativas y Programas Educativos.
  • Sistematizar y concordar las normas legales referidas al sector educación y elevar propuestas de normas legales y  convenios educativos.

Área de Gestión Administrativa:

  • Administrar eficazmente los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados a la UGEL N° Trujillo Nor Oeste, en un marco de equidad y transparencia.
  • Propiciar un ambiente laboral adecuado y óptimo como contribución para el logro de los objetivos pedagógicos, institucionales y administrativos de la Unidad Ejecutora. en su jurisdicción.

Área de Gestión Institucional:

  • Potenciar el funcionamiento y autonomía de las Instituciones Educativas Públicas, permitiendo ofrecer a los educandos un servicio educativo eficiente que les asegure la calidad de sus aprendizajes, concordante con los fines y objetivos de la Ley General de Educación.
  • Brindar asesoramiento a Instituciones Educativas en planes, proyectos, presupuestos y reglamentos, así como adecuar la política y la normatividad de la gestión Institucional del sector Educación a las necesidades de su ámbito jurisdiccional.

Área de Gestión Pedagógica:

  • Aplicar estrategias transversales para promover la interculturalidad, la inclusión, la tutoría y la orientación educativa, la educación ambiental de gestión de riesgos para la conservación de la salud comunitaria, la promoción de la cultura y del deporte, la investigación y la supervisión educativa, así como las tecnologías educativas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del ámbito de la provincia.
  • Promover una política de Gestión Técnico Pedagógico que permita desarrollar y potenciar programas y estrategias propuestas a nivel nacional, regional y local; optimizando las estrategias aplicadas a la movilización de los aprendizajes para asegurar un servicio educativo de calidad.