Centro de Gestión de Riesgos Digitales del Perú

El Centro de Gestión de Riesgos Digitales del Perú es una oficina de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros encargada de liderar los esfuerzos para resolver, anticipar y enfrentar los ciberdesafíos, y coordinar la defensa ante los ciberataques.

También es conocido con el nombre de Pe-Cert y su objetivo principal es proveer al país de seguridad en el entorno digital. Fue creado con la Resolución Ministerial 360-2009-PCM.

Objetivos

  • Promover la coordinación entre las entidades del sector público y privado para la prevención, detección, detención, manejo y recopilación de información, y desarrollo de soluciones para incidentes de seguridad digital.
  • Coordinar, colaborar y proponer normas destinadas a incrementar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con tecnologías informáticas.
  • Asesorar técnicamente ante incidentes de seguridad en los sistemas informáticos que reporten los distintos organismos del sector público y privado.
  • Asesorar sobre las herramientas y técnicas de protección y defensa de sus sistemas de Información.
  • Centralizar los reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en redes del sector público y privado, y facilitar el intercambio de la información para afrontarlos.
  • Mantener un repositorio sobre los incidentes de seguridad, herramientas, técnicas de protección y defensa ante ataques de seguridad digital.
  • Difundir información útil para incrementar los niveles de seguridad de las redes del Perú.

Contacto

Calle Schell 310, piso 10; Miraflores, Lima.

(01)219 7000, anexo 5128.

pecert@pcm.gob.pe.