Obtener autorización sanitaria para centros de hemoterapia, bancos de sangre y plantas de hemoderivados

Con este procedimiento, el Ministerio de Salud (MINSA) autoriza el funcionamiento de los centros de hemoterapia, bancos de sangre y plantas de hemoderivados, siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones que garanticen la seguridad transfusional, según lo establecido en la Resolución Ministerial 1191-2006-MINSA.

Requisitos
  • Formato de solicitud dirigida por el director de la Institución Prestadora de Salud (IPRESS) al director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre que contenga el número de Registro Único del Contribuyente.
  • Declaración jurada de cumplir los requisitos mínimos de infraestructura, equipamiento y personal, establecidos por el MINSA, así como de la implementación y desarrollo de las actividades según lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 62.60 . También puedes hacerlo en Tesorería del MINSA. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Imprime, llena y firma los formatos de solicitud y declaración jurada, incluyendo el número y fecha del comprobante de pago en la solicitud. Luego, dirígete a la Oficina de Tesorería en el primer piso del MINSA, ubicado en av. Salaverry 801, primer piso, Jesús María. Si aún no has hecho el pago, puedes hacerlo aquí. Luego, presenta todos los documentos, incluyendo el comprobante de pago.

3. Espera tu respuesta

El MINSA tiene 15 días hábiles de plazo para evaluar tu solicitud y te avisará enviándote una notificación a tu domicilio.