Registrarse en el Registro Nacional de Artesanos

El Registro Nacional del Artesano, es el servicio del Estado que le permite a los artesanos tener un elemento de identificación y reconocimiento de su desempeño en la actividad artesanal.

Estar registrado en el Registro Nacional de Artesanos les permite difundir sus eventos y también participar en los eventos que promueve el Mincetur. Una vez registrados también podrán recibir boletines de actividades de promoción y desarrollo, hacer consultas comerciales, legales o tributarias sobre el sector artesanal y publicar sus ofertas sobre sus productos o servicios.

Requisitos
  • Formato de inscripción
  • Personas Naturales: fotocopia del D.N.I
  • Empresas artesanales: fotocopia de la Ficha del R.U.C.
  • Asociaciones de Artesanos: fotocopia de Partida registral

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes tener en cuenta que:

Para hacer tu trámite online deberás contar con una cuenta de correo electrónico ya que será necesario para contactarnos contigo.

Solo deberás ingresar al Portal y llenar tus datos en el Formulario online. Una vez que termines, mándalo y recibirás tu Confirmación de Inscripción en la cuenta de correo electrónico que proporcionaste.

Inscribirse en el Registro Nacional de Artesanos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1. Llena el formulario

Después de descargar el Formato de Inscripción deberás llenarlo con tus datos.

2. Presenta tu Formulario

Una vez que llenes el Formulario con tus datos, deberás llevarlo a la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo en la Calle Uno Oeste n°50, Corpac San Isidro o a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur o Gercertur) o a los Centros de Innovación de Turismo y Artesanía (CITE).