¿Qué hacemos?

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es un organismo descentralizado del Gobierno Regional del Cusco. Es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo. Mantiene una dependencia técnico normativo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y mantiene la relación de dependencia administrativa con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional del Cusco, encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del Estado y con los planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.

En tal sentido la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, tiene la finalidad de brindar información acerca de las funciones, actividades desarrolladas, normativa laboral de interés socio- laboral en materia de las relaciones laborales, derechos fundamentales y la promoción del empleo.

Propiciando entre los investigadores, usuarios de los servicios y público en general información relativa a la prevención de conflictos laborales, inserción laboral. Donde nuestra labor como servidores públicos nos permita de manera eficiente brindar una adecuado servicio a fin de propiciar la paz laboral, diálogo social y la búsqueda de un empleo digno.

Como entidad pública somos el ente rector en materia de desarrollo y evaluación de las políticas socio laborales de trabajo y promoción de la empleabilidad e inserción laboral, el auto-empleo y el trabajo decente a nivel regional, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente, la prevención y solución de conflictos, la mejora de las condiciones de trabajo y el respeto de los derechos fundamentales del trabajador para el progreso de las empresas en beneficio del desarrollo socio-económico regional, en un marco democrático y de diálogo social.

Nuestra misión: Ser la principal institución pública en la región como referente para la sociedad peruana en la promoción de la empleabilidad, para el desarrollo socio económico descentralizado con inclusión social.

Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Cusco (GRTPE Cusco) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Cusco.