¿Qué hacemos?

Somos una institución autónoma que asegura que todas las personas dispongan de las mejores oportunidades y medios para lograr aprendizajes y conocimientos administrativos, pedagógicos e institucionales de calidad.

Somos promotores de una educación inclusiva intercultural bilingüe y técnica productiva, en permanente practica de valores de responsabilidad. transparencia, equidad y trabajo en equipo, enriquecido a mejorar el desarrollo humano de la sociedad civil

Valores

La UGEL Huaytará vela los valores y principios y tanto como en los funcionarios de la UGEL, Docentes y padres de familia, además se rigen como principios fundamentales que forman el código de ética y que convocan a todos los miembros de la institución para una adecuación acción corporativa, concordante con los lineamientos y políticas institucionales; representan convicciones básicas respecto a que forma de conducta es preferible adoptar en función a las necesidades, exigencias y retos que plantea el contexto, en el marco de objetivos y propósitos, previamente establecido.

Misión

La principal misión es promover y asegura la oferta de un servicio educativo de calidad, tanto público como privado basado en una gestión eficiente, en el marco de la modernidad administrativa y psicopedagógica adecuados a nuestra realidad, orientados por políticas educativas sectoriales y del gobierno regional. Promoviendo permanentemente a lograr educandos, con identidad propia y cultural para que sean capaces, competentes, reflexivos y creativos con pleno conocimiento y practica de valores.

Visión

Al 2022, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaytará, contara con personas competentes para la vida y para el trabajo, que practican valores, que vivencian su conciencia ambiental, su cultura e identidad; que ejercen su ciudadanía con liderazgo y responsabilidad social e interactúan en el mundo globalizado. La sociedad huaytarina educa y se educa, desde la primera infancia y participa democráticamente en los procesos de desarrollo local, regional y nacional, con igualdad de oportunidades en función de políticas y planes concertados