¿Qué hacemos?

Con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora del empleo, contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mypes), fomentar la previsión social, promover la formación profesional; así como velar por el cumplimiento de las Normas Legales y la mejora de las condiciones laborales, en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales y el Estado, para mantener las relaciones laborales en armonía y coadyuvar al desarrollo.

Misión

Diseñar, articular y ejecutar las políticas y programas de: Generación y mejora del empleo productivo y digno a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

Visión

Ser la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura rectora y líder en la promoción y generación de empleo productivo y digno, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social para el liderazgo del Perú en el Pacífico Sur.

Reseña Histórica

Siendo objeto y política del gobierno adecuar la administración publica a las características económicas, sociales, políticas y culturales del país, de manera que permitan una acción gubernamental dinámica, eficiente y desconcentrada.

Dentro de estos lineamientos el organismo regional de desarrollo de Piura y Tumbes, ha efectuado los estudios. De conformidad a lo dispuesto al D.L N°19049, Ley Orgánica del sector trabajo, modificado por el D.L 21079.

En uso a las atribuciones conferidas al despacho por el D.L 22334 y Art.137 del D.L 23233 (Ley de Presupuesto para el Sector Público 1981). Se creó el 20 de febrero de 1981, se denominó en un primer momento como Dirección Regional de Trabajo, Empleo, Seguridad Social y de Cooperativas de Servicio, de Piura como Órgano de línea de orden norte, con sede en la ciudad de Piura y jurisdicción en los departamentos de Piura y Tumbes. Actualmente lleva el nombre de Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la cual desarrolla acciones en esa materia.