Consultar proveedores inhabilitados para el Estado

Anteriormente, como requisito para postular a un concurso público, debías obtener una constancia de no estar inhabilitado o suspendido para contratar con el Estado. Desde el 3 de abril de 2017, esto ya no es necesario (Decreto Legislativo N° 1341), ya que puedes consultar desde la página de OSCE la relación de proveedores que cuentan con una sanción de inhabilitación vigente del Tribunal de Contrataciones del Estado. Estos proveedores no pueden postular a un concurso público por el tiempo que dure su inhabilitación.

Puedes ser sancionado, ya sea con una multa, inhabilitación temporal o definitiva, cuando cometes alguna de las infracciones detalladas en el artículo 50 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Modalidad: Online

Para ver si estás en el listado de proveedores inhabilitados, solo debes buscar por nombre, Razón o Denominación Social, RUC o Código de Proveedor Extranjero no domiciliado. Si estás inhabilitado, te aparecerá la razón de tu sanción y la fecha de inicio y fin de la misma. Toma en cuenta que la inhabilitación puede ser definitiva si ya cuentas con muchas sanciones acumuladas.

Consulta si estás inhabilitado