¿Qué hacemos?

Orientamos, promovemos y ejecutamos programas y proyectos para el desarrollo sostenible de la Provincia de Mariscal Cáceres que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomenta el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de las circunscripciones de su jurisdicción.

No podemos ejercer las funciones de orden político que la Constitución y las leyes reservan para otros órganos del Estado, ni asumir representación distinta de la que le corresponda a la administración de las actividades locales.

Promovemos una profunda democratización de la vida social, política y económica de la provincia, así como el desarrollo comunitario y solidario. Planificar, ejecutar e impulsar a través de sus órganos competentes un conjunto de acciones orientadas a proporcionar al ciudadano un ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades de vivienda, salubridad como también en aspectos de educación, cultura, turismo, recreación, deporte, transporte, comunicaciones, seguridad ciudadana, entre otras.

Misión

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, al 2021 será solidario e integrado, con centro de producción, comercio, consolidado sobre la base de pequeñas y micro empresas de la inversión pública y privada, con una gestión democrática, participativa, eficiente, transparente y descentralizada con valores, culturales e identidad local donde los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores tienen iguales oportunidades de desarrollo en condiciones de seguridad y ambiente saludable.

Visión

La municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en el año 2021 cuenta con autoridades y sociedad civil que han logrado servicios de educación, salud, saneamiento y cultura de calidad. Con productores agropecuarios, micros y pequeños empresarios que han logrado una producción agroindustrial, industrial y turística competitiva en armonía con el medio ambiente. Los pobladores gozan de paz social, ambiente ordenado y saludable, con lideres de la sociedad que han fortalecido sus organizaciones.

Son fines de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres:

  • Promover, fomentar y conducir el desarrollo socio-económico de la provincia en base a una adecuada priorización y planificación de sus necesidades.
  • Fomentar el bienestar de los ciudadanos de la provincia, proporcionando servicios que satisfagan sus necesidades vitales de desarrollo de vivienda, salubridad, abastecimiento, seguridad, cultura, recreación, transporte y comunicaciones.
  • Asegurar la representación política y organizacional de los vecinos en el Gobierno Local, mediante programas de participación comunal y el ejercicio del derecho de petición.

Finalidad

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos y promueve una planificación participativa y concertada para el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción entre la sociedad civil.