¿Qué hacemos?

Lideramos y promovemos como gobierno local a las diferentes instituciones públicas, a la pequeña producción agropecuaria y sus organizaciones, en la búsqueda del desarrollo armónico del distrito en un marco de transparencia, participación, equidad y concertación.

El distrito de Santo Domingo cuenta con un gobierno local, que concerta con la población, sus organizaciones e instituciones, la gestión del desarrollo local para lograr un nivel de vida digno.

Aspiramos convertirnos en un vigoroso centro de producción agropecuario, con productos de alto valor agregado, a partir de las ventajas comparativas debido a que contamos con un territorio que tiene varios pisos ecológicos. Somos capaces de producir productos que otros distritos no podrían hacer; tenemos un enorme potencial ganadero. Manejamos y gestionamos integralmente nuestra sub cuencas.

Apuntamos a convertirnos en un distrito agro exportador, comercialmente dinámico, ecológicamente responsable y vialmente integrado; asimismo, tenemos un enorme potencial para desarrollar el turismo paisajístico y de aventura. Poseemos una gran belleza paisajística, su topografía encierra una gran variedad de cerros, cataratas y otros atractivos naturales.

Objetivos Estratégicos

1. Disminuir la pobreza y desigualdad en el Distrito.

2. Mejorar el acceso de hombres y mujeres a servicios básicos de calidad(agua, energía y saneamiento)

3. Mejorar la calidad de la oferta de los servicios de educación y salud, con énfasis, en las zonas rurales del distrito.

4. Fortalecer la gobernabidad democrática y la paz social en el distrito.

5. Mejorar la competitividad territorial del distrito

6. Disminuir la vulnerabilidad de la población y del territorio distrital ante riesgo de desastres (FEN) y cambio climático.

7. Promover el cuidado, protección y uso adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente.

8. Promover el desarrollo de la actividad turística en el distrito