Solicitar aprobación del Informe Anual del Programa de Investigación Arqueológica

Con la calificación del Informe Anual de un Programa de Investigación Arqueológica, se verifica y controla si cumpliste con las actividades y objetivos planteados en la autorización para el año correspondiente, además de las recomendaciones técnicas brindadas por el área competente.

Este trámite puede ser solicitado por una persona natural o jurídica.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formato FP17DGPA.
  • Dos ejemplares del Informe Anual con texto y título en idioma español, debidamente foliados, encuadernados y anillados, cada uno con la versión digital (textos, tablas, fotos e imágenes en formato .doc, .xls, .jpg y/o .pdf; mapas y planos en formato .dwg, georeferenciados, con coordenadas UTM, datum WGS 84 e indicando la zona geográfica).
Importante

La información que debe contener el Informe Anual del Programa de Investigación Arqueológica está indicada en el punto IV del formato FP17DGPA.

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho de trámite

El importe por tu derecho de trámite es de S/ 366.80 . Deberás hacer el pago en la Caja ubicada en Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465.

2. Presenta tu solicitud

En la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura, presenta tu solicitud mediante el formulario FP17DGPA con todos los datos completos, junto con el voucher de pago de tu derecho de trámite y los demás documentos señalados como requisitos. Ahí, te entregarán el número de expediente de la solicitud.

Recuerda que el Informe Anual de los Programas de Investigación Arqueológica se deben presentar en un plazo máximo de seis meses después de terminado cada año de intervención.

3. Resultado de tu trámite

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. Te enviarán una resolución a la dirección que colocaste en el formulario y, si lo indicaste ahí, también te llegará una copia por correo electrónico.

Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite online colocando el número de tu expediente.

En caso de no aprobar:

Si no te aprueban el informe y no estás conforme, puedes presentar sin costo el recurso de reconsideración o de apelación. Deberás hacerlo mediante una carta firmada por el titular y su abogado, sustentando el pedido con nueva documentación, en un plazo de 15 días desde notificada la resolución. Esto será resuelto en un máximo de 30 días.