Solicitar aprobación del Informe Final de proyectos de investigación de colecciones y fondos museográficos

Este es el proceso mediante el cual se aprueba el Informe Final de los proyectos de investigación sobre bienes culturales muebles recuperados en intervenciones arqueológicas, que se encuentran en las colecciones de museos y depósitos administrados por el Ministerio de Cultura.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formato FP08DGM.
  • Dos ejemplares del Informe Final con texto y título en idioma español, debidamente foliados, encuadernados y anillados, con la información requerida en el artículo 87 del Reglamento de Intervenciones Arqueológicas. Cada ejemplar debe tener un CD adjunto que contenga las versiones digitales (textos, tablas, fotos e imágenes en formato .doc, .xls, .jpg y/o .pdf; mapas y planos en formato .dwg).
Importante

La información que debe incluir el Informe Final del Proyecto de Investigación de Colecciones y Fondos Museográficos Administrados por el Ministerio de Cultura está detallada en el punto IV del formato FP08DGM.

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho de trámite

El importe por tu derecho de trámite es de S/ 507.10 . Deberás hacer el pago en la Caja ubicada en Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465.

Solo en caso de acreditar ser estudiantes de pregrado, egresados y/o bachilleres, el trámite será gratuito.

2. Presenta tu solicitud

En la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura, presenta tu solicitud mediante el formulario FP08DGM con todos los datos completos, junto con el voucher de pago de tu derecho de trámite y los demás documentos antes señalados.

Ten en cuenta que el Informe Final se debe presentar en la Sede Central del Ministerio de Cultura en un plazo máximo de seis meses después de concluida la intervención.

3. Resultado de tu trámite

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. La resolución te llegará por correo electrónico o por Courier, según lo que indiques en tu formato de solicitud.

Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite online colocando el número de tu expediente.

En caso de no aprobar:

Si no te aprueban el informe, puedes presentar sin costo el recurso de reconsideración o de apelación, en un plazo de 15 días desde notificada la respuesta. Esto será resuelto en un máximo de 30 días.