Municipalidad Provincial de Chincha

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un órgano de gobierno local con autonomía económica, política y administrativa. Promovemos la adecuada prestación de servicios públicos locales, mediante el uso de los recursos con los que disponemos.

Además, involucra a empresarios, autoridades y sociedad civil organizada en la realización de actividades y planes concertados, orientados al desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia.

Misión:

Brindar servicios de calidad con transparencia y honestidad en beneficio de la población de Chincha, logrando el desarrollo integral y sostenible, a través de una gestión participativa, inclusiva e innovadora.

Visión:

Ser un gobierno provincial inclusivo; mejorar la calidad de vida de la población; gestionar e implementar obras de impacto social; y brindar mayores oportunidades de emprendimiento, realización personal y lucha contra la pobreza para las nuevas generaciones. Esto gracias a una buena distribución de los recursos humanos y económicos en equidad de género y promoviendo el desarrollo humano integral y sostenible.

Reseña Histórica

La provincia de Chincha fue creada el 30 de octubre de 1868 por el Presidente Constitucional de la República Don José Balta, estableciendo como su capital el territorio conocido como La Villa, la cual se encuentra actualmente en la provincia de Pisco; así mismo, el 26 de octubre de 1874 mediante política de gobierno nacional la provincia de Chincha recibe el título de ciudad.

El 13 de octubre de 1900 se dividió el territorio para formar la provincia de Pisco y se trasladó la capital de la ciudad a su ubicación actual en el distrito de Chincha Alta. La Municipalidad Provincial de Chincha inicio sus actividades en diciembre de 1986, siendo su alcalde en esa época el Sr Cesar Chávez Espino, Actualmente está ubicado en la Plaza de Armas N° 100 Chincha Alta – Perú y es la encargada promover acciones en función de los intereses en común de vecinos de su jurisdicción, además promueve una grande gobernabilidad democrática, reforzando una mayor intervención de la ciudadanía en base a la formulación de las políticas de la localidad, ejecutando al máximo las competencias para otorgar bienes y servicios públicos locales de buena calidad, con la mayor eficiencia y eficacia, realizando así un uso transparente, estratégico y responsable de los bienes públicos, de tal forma que produzca la cooperación de las inversiones de las demás instituciones, para generar el mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Chincha.

Desde su creación hasta la actualidad la Municipalidad Provincial de Chincha lleva 34 años al servicio de los ciudadanos de su jurisdicción, encontrándose dentro de la categoría de ciudades principales tipo B de acuerdo a su población, necesidades, carencias y capacidades.