Denunciar llamadas de extorsionadores

Si eres víctima de extorsiones telefónicas, puedes denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.

Adicionalmente, sigue estas recomendaciones:

  • Solicita a tu empresa operadora el registro de tus llamadas entrantes para que tengas una constancia del número desde el que las recibes. Esto deberá ser solicitado por el titular de la línea.
  • Tienes derecho a solicitar que te cambien de número telefónico. Asimismo, puedes solicitar que tu número no figure en la guía telefónica.
  • Intenta grabar la llamada sin que los delincuentes se den cuenta o guarda los mensajes de texto que recibas, pues son pruebas que ayudarán en las investigaciones policiales.
  • Asegura tu vivienda o local por cualquier medio posible.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza tu denuncia a través del WhatsApp de la Dirincri. Envía todo medio que sirva de prueba, como mensajes de voz, fotografías, videos o tu ubicación exacta, entre otros.

Haz tu denuncia

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso

1. Llama a la policía

Reporta tu caso en la central de emergencias, llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector. Una vez que avancen con las investigaciones, derivarán tu caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes.

El personal a cargo se comunicará contigo y programará una cita, en la que deberás llevar todas las pruebas que tengas, ya sean mensajes de texto, grabaciones de llamadas, número de la llamada, entre otros. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.