Qué hacer si te roban el celular

Reporta el robo de tu celular

Si te roban el celular, comunícate inmediatamente con tu operador para reportar el hecho y para que bloqueen tu línea y el equipo. Tu operador cuenta con el código IMEI y lo enviará a una lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Además, acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente.

Si se diera el caso de que tu celular vuelva a ser activado por otra persona, es decir se encuentre en uso ilegal, será bloqueado por el operador, y quien esté usándolo deberá devolverlo en un periodo no mayor a 48 horas al operador correspondiente, el mismo que se encargará de entregarlo al Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior registra la información de los equipos devueltos, la cual es subida a la web donde podrás verificar si tu equipo celular se encuentra entre los equipos recuperados, de ser así, sigue las instrucciones que ahí aparecen para solicitar la devolución.

Verifica si tu celular está en la lista de devolución

Obtén tu código IMEI

El IMEI es una combinación de 15 dígitos que identifica al equipo celular. Para averiguar cuál es el IMEI de un celular, marca *#06# desde el equipo, inmediatamente aparecerá el código de IMEI en pantalla. También lo puedes encontrar en la carcasa, o debajo de la batería del equipo. El código que obtuviste digitando *#06# y el impreso deben coincidir.