Solicitar Crédito Educativo

Como peruano, puedes solicitar un préstamo personal que te facilite acceder a una educación superior en el Perú y el extranjero. Este es el Crédito Educativo de Pronabec, que te ayuda con el financiamiento de estudios de pregrado, maestrías y doctorados, especializaciones y diplomados, estudios técnicos, bachillerato y titulación, otros estudios, pasajes, manutención y materiales educativos. 

Para solicitarlo, se requiere un responsable de pago y un garante (fiador solidario).

Beneficios

  • La tasa de interés es de 3.82 % anual, la más baja del sistema financiero.
  • No se exigen garantías reales.
  • Se otorgan amplios plazos de pago.
  • Las solicitudes de crédito son a nivel nacional.

En caso de personal nombrado o de créditos por convenio, los préstamos menores a 2 UIT S/. 8,300.00 no requieren garante y para aquellos préstamos mayores a 5 UIT S/. 20,750.00 , se requiere una propiedad.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formulario de solicitud de Crédito Educativo debidamente llenado.
  • Declaración Jurada del beneficiario debidamente llenada.
  • Presupuesto original de costos de la institución educativa o pro forma de materiales de estudios, instrumentos o equipos.
  • Para acceder a educación superior: tener buen promedio ponderado en la educación secundaria y presentar matrícula en la institución educativa elegida.
  • Para continuar la educación superior u optar por el grado o título: tener un promedio aprobatorio en los estudios superiores previos.
  • Sustento del financiamiento total del programa educativo que se elija.
  • Para estudios en el extranjero: carta de aceptación del beneficiario expedida por la entidad educativa extranjera y presupuesto oficial de costos, presentados en original y sellados por la institución educativa.

Hazlo en 3 pasos

1. Dirígete a las oficinas de Pronabec

Presenta tu solicitud con los distintos formularios y documentos arriba señalados en la plataforma de atención al usuario de cualquiera de las oficinas de Pronabec a nivel nacional. Ellos te atenderán de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.:

Pronabec realizará una verificación preliminar de los datos y documentos exigidos e ingresará el expediente para su evaluación.

2. Espera tu respuesta

Pronabec revisará el expediente y hará las evaluaciones respectivas. Luego, se te informará si tu crédito es aprobado o denegado en el correo electrónico que consignes en tu solicitud.

3. Firma el contrato de tu Crédito Educativo

Si tu crédito fue aprobado, se celebrará un contrato de préstamo. Este debe ser firmado por el responsable de pago, el garante y sus cónyuges, de ser el caso. Además, se firmará un pagaré y se establecerá un cronograma de pagos.

Una vez firmados los documentos, el Crédito Educativo será desembolsado a la cuenta bancaria de la entidad educativa. Solo en el caso de conceptos no académicos como gastos de materiales, instrumentos (odontología) y o​tros estudios (certificación de horas de vuelo, prácticas, etc.), el desembolso se realizará en una cuenta bancaria del responsable de pago.

Recuerda que el responsable del pago o el beneficiario deberán informar sobre el avance o resultado del producto final que motivó el crédito mediante reportes de notas u otros.​

Importante

Para cualquier consulta, llama a la línea gratuita 0800000018 o la Central telefónica de Pronabec 016128230.