Municipalidad Distrital de Vilcanchos

Información institucional

¿Qué hacemos?

La municipalidad distrital de Vilcanchos, de conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Municipalidades por el capítulo I del Título V; tienen los siguientes roles:

a. Planificar íntegramente el desarrollo local y el ordenamiento territorial, en el nivel distrital.

Las municipalidades distritales son responsables de promover e impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo integral correspondiente al ámbito de su distrito, recorriendo las prioridades propuestas en los procesos de planeación de desarrollo local de carácter distrital.

c. Promover permanentemente la coordinación estratégica de los planes integrales de desarrollo distrital. Los planes referidos a la organización del espacio físico y uso del suelo que emitan las municipalidades distritales deberán sujetarse a los planes y las normas municipales provinciales generales sobre la materia.

d. Promover, apoyar y ejecutar proyectos de inversión y servicios públicos municipales que presenten, objetivamente, economías de escala de ámbito distrital; para cuyo efecto, suscriben los convenios pertinentes con las respectivas municipalidades de centros poblados.

e. Emitir las normas técnicas generales, en materia de organización del espacio físico y uso del suelo, así como sobre protección y conservación del ambiente.