Acceder a becas del Estado

Becas especiales

Estas becas van dirigidas a casos especiales como postulantes de sectores económicamente vulnerables, intercambios, formación técnica, etc.

Actualmente, el Pronabec tiene las siguientes becas especiales:

  • Beca para Casos Sociales o de Necesidad o Extrema Urgencia: beca sin concurso para personas en situación que requiere atención inmediata calificada como tal por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Beca Perú: Responsabilidad Social en Educación: dirigida a ciudadanos peruanos de las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín, entre 16 a 29 años de edad, de buen rendimiento académico y limitados recursos económicos y/o en situación especial o población vulnerable, que deseen hacer estudios universitarios, técnicos, de idiomas y cursos cortos.
  • Beca Doble Oportunidad: dirigida a jóvenes de 17 a 25 años que no hayan terminado la secundaria y estén en alto riesgo social, para que puedan completar su educación básica y tengan una capacitación técnica para ayudarlos a trabajar.
  • Beca Alianza del Pacífico: beca de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), dirigida a los jóvenes interesados en realizar un intercambio estudiantil y académico en las modalidades de pregrado (licenciatura), doctorado, profesores universitarios o investigadores.
  • Beca Técnico Productiva Pueblos Indígenas: dirigida a jóvenes de pueblos indígenas u originarios en situaciones especiales que desean desarrollar sus competencias productivas mediante módulos de formación técnico-productiva de corta duración y de alta demanda laboral en la región de su residencia.