Acceder a becas del Estado

Becas de posgrado

Los estudios de posgrado o postgrado son los estudios universitarios posteriores al título de grado y comprenden los estudios de maestría y doctorado. Estos forman parte de la educación superior y puedes acceder a ellos luego de tus estudios de pregrado y la obtención de tu título de grado.

Estos fomentan la investigación y especialización de conocimientos. Además, son una herramienta para tu ascenso profesional, ya que tener un postgrado tiene un peso favorable a la hora de postular a un cargo en el competitivo mercado laboral.

Actualmente, el Pronabec cuenta con las siguientes becas de posgrado:

  • Beca Docente Universitario: brinda posibilidades de estudios de maestría a docentes de universidades públicas para que puedan obtener el grado de Maestro, mínimo requerido para la enseñanza de pregrado.
  • Beca Presidente de la República: dirigida a profesionales peruanos con residencia en el Perú con grado académico de bachiller o título profesional de Licenciado del tercio superior, como mínimo, durante toda la carrera de pregrado y con insuficientes recursos económicos que quieran hacer estudios de maestría o doctorado en las Instituciones de Educación Superior Extranjeras ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo.