Obtener Constancia de Verificación de Datos de Autoridades

Bachiller, Título, Segunda Especialidad, Maestro o Doctor

Podrás tramitar la verificación de cualquiera de estos diplomas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu):

  • Diploma de grado académico o título profesional, previamente inscrito en el registro.
  • Diploma de Título de Segunda Especialidad Profesional, previamente inscrito en el registro.

Requisitos

Para solicitar la Constancia de Verificación de Datos de Bachiller, Título, Segunda Especialidad, Maestro o Doctor, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Número de DNI del interesado.
  • Tus diplomas deben encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos.
  • Si se trata de diplomas y/o documentos emitidos luego del 1 de enero de 2015, deberás presentarlos en original con la firma del secretario general. En caso presentes una copia del diploma o documento, deberá estar autenticado por el secretario general de tu universidad o quien haga sus veces (nombre, firma y fecha).
  • Si se trata de diplomas emitidos hasta el 31 de diciembre de 2014, deberán ser firmados por el secretario general de tu universidad (nombre, firma y fecha).
  • Si el trámite es realizado por un tercero, deberá brindar el número de DNI o los datos completos del interesado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud online, ingresa a Sunedu en línea y selecciona Constancia de Verificación de datos. Busca a tu secretario general en la pestaña Aplicativo, selecciona su nombre y continúa para completar los campos solicitados con tus datos, adjuntando tu documento escaneado a doble cara. Verifica que tus datos estén correctos antes de enviar la solicitud. Sunedu corroborará tus datos y te enviará un correo de respuesta en un plazo máximo de 1 día hábil.

Solicita tu constancia de verificación de datos

Si tus datos están incorrectos, comunícate con tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Verifica que tu diploma está inscrito en Sunedu

Ingresa a Registro Nacional de Grados y Títulos, y coloca tu número de DNI o nombres completos.

Si no encuentras ningún registro, comunícate con la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad para que ellos puedan iniciar el proceso de inscripción. La Sunedu procederá a evaluar la solicitud a partir del día siguiente de recibirla. Si el documento cumple con los requisitos determinados en el Reglamento Nacional de Grados y Títulos, la inscripción procederá dentro de 7 días hábiles.

2. Verifica que tu diploma cuente con la firma del secretario general

Tu diploma original o su copia autenticada debe contar con la firma del secretario general o quien haga sus veces (nombre, firma y fecha). De no contar con la firma o autenticación del secretario general, deberás realizar el trámite en tu universidad.

3. Acércate a la plataforma de atención de la Sunedu

Deberás acercarte a cualquiera de estos establecimientos con tus documentos:

Nota: si el trámite es realizado por un tercero, deberá brindar el DNI del interesado.

Importante

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), solo se está atendiendo de manera online.