¿Qué hacemos?

Nos encargamos de la buena marcha pedagógica y administrativa correspondiente a la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y la Educación Superior no Universitaria. Tenemos el reto de diseñar estrategias que permitan garantizar el aprendizaje de nuestros estudiantes y desarrollar una gestión administrativa eficiente y eficaz en favor de nuestros usuarios y de la comunidad en general.

Misión

Somos un órgano de línea del Gobierno Regional Lambayeque. Como instancia de gestión educativa brindamos un servicio eficiente a la comunidad educativa, implementando y supervisando el desarrollo de políticas y normas que fortalecen la gestión educativa en cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, basado en valores con inclusión y equidad social.

Visión

Institución proactiva en propuestas técnico-pedagógicas contextualizadas que contribuyen a reducir brechas y mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, con un servicio educativo equitativo y de calidad, mediante una gestión sectorial e intersectorial articulada. Al 2026, la GRED Lambayeque asegura condiciones para el desarrollo de estudiantes competentes que valoran su cultura y participan en el desarrollo democrático e inclusivo de su región.

Gerencia Regional de Educación - Lambayeque (GRE Lambayeque) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Lambayeque.