Gobierno Regional Huancavelica

Información institucional

¿Qué hacemos?

Organizar y Conducir con eficiencia y transparencia la gestión pública regional, conducente a lograr concertadamente el desarrollo integral y sostenido de la región, dentro de un marco democrático y de práctica de valores.

Misión:

"Promover el desarrollo integral, orgánico, inclusivo y sostenible en beneficio de la población del departamento de Huancavelica, con una gestión eficiente, articulador, trasparente y buen trato"

Visión:

“Al 2021, Huancavelica superó en gran medida la pobreza y pobreza extrema. La desnutrición crónica infantil ha disminuido. La calidad educativa mejoró significativamente, la población ha desarrollado capacidades y competencias con equidad de género e identidad cultural. El uso de recursos naturales en actividades humanas y económicas es compatible y sostenible, dentro de un ambiente seguro y saludable. La economía regional es diversificada y competitiva, basada principalmente en la agricultura, ganadería, turismo, minería y comercio, que dinamizan el crecimiento sostenible e inclusivo. La cobertura de servicios básicos se incrementó, y se amplía la conectividad y el uso de tecnologías de información y comunicación acorde con el mundo globalizado. El territorio está fortaleciendo su articulación vial, mejorando su integración local, regional y nacional, dinamizando las actividades económicas y sociales. El Gobierno Regional y los Gobiernos Locales se están fortaleciendo institucionalmente, coordinan con las instituciones sociales y económicas, adoptan y gestionan políticas concertadas y trabajan al servicio del ciudadano con transparencia en alianza con las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado”

Objetivos estratégicos institucionales:

  • Disminuir la prevalencia de anemia y desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años.
  • Reducir la mortalidad materna y neonatal de mujeres en edad fértil, gestantes y los recién nacidos.
  • Garantizar la atención integral de salud en la población de la regional Huancavelica en el marco del aseguramiento universal.
  • Promover el suficiente acceso de las poblaciones rurales a servicio de agua y saneamiento de calidad y sostenibles.
  • Mejorar los logros de aprendizaje de los y las estudiantes de la educación básica.
  • Fortalecer el acceso de una formación de calidad con equidad en los estudiantes de la educación técnico – productiva y superior (tecnología y pedagógica).
  • Promover el desarrollo e inclusión social de la población vulnerable.
  • Mejorar la competitividad de los agentes económicos.
  • Promover la gestión integral y desarrollo sostenible de los recursos naturales en el departamento de Huancavelica.
  • Reducir la vulnerabilidad ante riesgos de desastres y cambio climático.
  • Mejorar la gestión institucional del gobierno regional de Huancavelica.