Gobierno Regional Amazonas

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un organismo público descentralizado que, de forma concertada, promueve el desarrollo integral y sostenible de la región Amazonas. Mantenemos una cultura de ética, basada en el fomento y la práctica de los valores de honestidad, equidad, transparencia y solidaridad, al utilizar los recursos y las competencias asignadas con eficiencia y eficacia.

Contribuimos al bienestar de nuestra población y, para ello, organizamos y conducimos la gestión pública regional, a fin de lograr el desarrollo sostenible de nuestra región en el marco de las políticas nacionales y sectoriales.

Promovemos la inversión pública y privada, el empleo, y garantizamos el ejercicio pleno de los derechos e igualdad de oportunidades de sus habitantes.

Misión

Promover el desarrollo social, económico y ambiental en el departamento de Amazonas de manera sostenible, competitiva, integral e igualitaria.

Visión

Ser una sociedad multicultural, inclusiva, así como un destino turístico, generador de energías limpias y con economía verde diversificada.

Plan Estratégico Institucional 2022-2025

Integridad en el Gobierno Regional Amazonas