Impuesto Vehicular

Inscribe tu vehículo

Para empezar a tributar sobre tu vehículo, este deberá estar declarado ante Registros Públicos para luego inscribirlo. Recuerda que pagarás tu impuesto vehicular al año siguiente de haberlo inscrito.

Modalidad: Presencial

Requisitos

Para inscribirlo necesitarás:

  • Tu DNI.
  • Un documento que acredite la transferencia; por ejemplo, el contrato de compra venta, la boleta de pago del vehículo, entre otros.
  • Un recibo de servicios públicos en el que se consigne la dirección de tu domicilio.

Hazlo en 2 pasos

1. Asegúrate de estar en Registros Públicos

Si tu vehículo es nuevo, lo primero que deberás hacer es dirigirte a SUNARP para hacer la declaración de tu vehículo. Si el vehículo que estás comprando es usado, este debería ya estar inscrito en Registros Públicos.

2. Inscribe tu vehículo en el SAT

Dirígete a cualquier oficina del SAT y presenta tu DNI, algún documento que acredite la transferencia del vehículo, la Tarjeta de Propiedad del vehículo y un recibo de servicios públicos en el que salga tu dirección. Es importante que tu dirección sea la actual, ya que será ahí donde te llegará tu estado de cuenta. Una vez que hagas esto, estarás inscrito en el SAT para poder empezar a tributar sobre tu vehículo el siguiente año después de la inscripción.