Pago de Arbitrios Municipales en Cercado de Lima

Los Arbitrios Municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo. Los encargados del pago de Arbitrios son los propietarios de los predios cuando los habiten, desarrollen actividades en ellos, se encuentren desocupados o cuando un tercero use el predio bajo cualquier título.

El pago de los arbitrios será de forma trimestral; sin embargo, el pago puede efectuarse por cuotas trimestrales o al contado.

Los Arbitrios se pagarán a la Municipalidad a la que corresponda tu predio, por lo que la forma de pago dependerá de tu Municipalidad Distrital.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber

Puedes hacer el pago virtual de tus arbitrios desde tu PC, celular o tablet. Solo en el caso de los predios de Cercado de Lima, el impuesto predial será pagado a través del SAT. Podrás hacerlo de forma virtual con tu tarjeta Visa, Mastercard o American Express iniciando sesión en SAT Virtual haciendo click en el siguiente botón.También podrás hacerlo desde tus pagos en línea desde tu banco: el Banco de Crédito del Peru, BBVA Banco Continental, Banco Interbank o Banco BanBif.

Paga tus Arbitrios Municipales

Una vez ahí, entra a la opción Arbitrios de Tributos Detalle en el menú. Una vez ahí selecciona cómo hacer la búsqueda, ya se por tu número de DNI, tu nombre, etc., luego elige el nombre del contribuyente y mira qué pagos prediales tienes aún pendiente. Haz click en el que quieras pagar, agrégalo al carrito y págalo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Paga tus Arbitrios

Para pagar tu predial, deberás acercarte a las Agencias del SAT o a cualquier agente de tu Banco con tu estado de cuenta y cancelar la cuota que debas pagar. 

Podrás solicitar tu estado de cuenta presencialmente en las Agencias del SAT.

Si quieres conocer cuáles son las agencias o agentes de tu Banco más cercanos, usa el Buscador de Agencias y Agentes de Bancos del SAT.