Impuesto Predial

Inscribe tu Predio

Cuando has comprado o te han transferido un predio, deberás inscribir tu nuevo predio ante la Municipalidad Distrital en la que este se ubica o, en el caso del Cercado de Lima, en el SAT.

Este proceso es importante pues será la forma en la que figurarás como el propietario de ese predio ante la Municipalidad.

El proceso de inscripción del predio dependerá de la Municipalidad Distrital donde este se ubique.

Modalidad: Presencial

Inscribe tu predio del Cercado de Lima en 1 paso

Requisitos:

  • Original y copia del documento de la transferencia
  • Un recibo de Luz, Agua o Teléfono
  • DNI del titular

Acércate a cualquier Agencia del SAT con la copia y el original de tu documento de transferencia, un recibo de agua, luz o teléfono, y el DNI del titular, y solicítale al representante del SAT que quisieras inscribir el predio. La inscripción será automática y desde ese momento ya figurarás como el propietario de ese predio y podrás empezar a pagar tu impuesto desde el próximo 1ero de enero. 

Inscribe tu predio en otros distritos de Lima y Provincias

En caso te encuentres en alguna provincia del Perú, este trámite será hecho a través de tu Municipalidad Distrital, por lo que deberás contactarte con ella para conocer las condiciones en tu caso. Para comunicarte con la municipalidad donde deseas hacer este proceso, llámalos, visítalos o revisa su página web, si la tuviera.