Impuesto Predial

Paga tu Impuesto Predial

Deberás pagar el Impuesto Predial en la municipalidad distrital donde está ubicado tu predio. Este tributo se aplica a todos los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo. Este impuesto es anual pero podrá está fraccionado en 4 fechas de pago, en Febrero, Abril, Agosto y Noviembre. El pago de los impuestos prediales se harán a la municipalidad en la que se ubica tu predio, y solo en el caso del Cercado de Lima, el pago se hará en el SAT.

Modalidad: Online

Impuesto Predial en el Cercado de Lima

Solo en el caso de los predios de Cercado de Lima, el impuesto predial será pagado a través del SAT.

Podrás hacerlo de forma virtual con tu tarjeta Visa, Mastercard o American Express.También podrás hacerlo desde la sección de pagos en línea desde tu banco: el Banco de Crédito del Peru, BBVA Banco Continental, Banco Interbank o Banco BanBif.

Paga tu Impuesto Predial

Una vez ingreses al link, entra a la opción Tributos Detalle - Impuesto Predial en el menú. Una vez ahí selecciona cómo hacer la búsqueda, ya sea por tu número de DNI, tu nombre, etc. Luego, elige el nombre del contribuyente y mira qué pagos de Impuesto Predial tienes aún pendientes. Haz click en el que quieras pagar, agrégalo al carrito y págalo.

Impuesto Predial en otros distritos de Lima y Provincias

En caso te encuentres en alguna provincia del Perú, este trámite será hecho a través de tu municipalidad distrital, por lo que deberás contactarte con ella para conocer las condiciones en tu caso.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Impuesto Predial en el Cercado de Lima

Solo en el caso de los predios de Cercado de Lima, el impuesto predial será pagado a través del SAT.

Para pagar tu predial, deberás acercarte a las Agencias del SAT o a cualquier agente de tu Banco con tu estado de cuenta y cancelar la cuota que debas pagar.

Podrás solicitar tu estado de cuenta presencialmente en las Agencias del SAT.

Si quieres conocer cuáles son las agencias o agentes de tu Banco más cercanos, usa el Buscador de Agencias y Agentes de Bancos del SAT.

Impuesto Predial en otros distritos de Lima y Provincias

En caso te encuentres en alguna provincia del Perú, este trámite será hecho a través de tu municipalidad distrital, por lo que deberás contactarte con ella para conocer las condiciones en tu caso. Para comunicarte con la municipalidad donde deseas hacer este proceso, llámalos, visítalos o revisa su página web, si tuvieran.