Impuesto Vehicular

Pagar impuesto vehicular

El impuesto vehicular se aplica a la propiedad de automóviles, camionetas, station wagon, camiones, buses y omnibuses con 3 años o menos de antigüedad a partir de su primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular. Se pagará anualmente, desde el 1ero de enero de cada año por tres años y su monto es el 1% del valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio de tu vehículo.

Antes de iniciar, debes tomar en cuenta:

  • En caso te encuentres en alguna provincia del Perú, este trámite será hecho a través de tu municipalidad provincial, por lo que deberás contactarte con ella para conocer las condiciones en tu caso. Para comunicarte con la municipalidad donde deseas hacer este proceso, llámalos, visítalos o revisa su página web, si la tuviera.
  • Si te encuentras en Lima, podrás pagar tu impuesto vehicular online o presencialmente. Antes de pagar, puedes ver si tienes una deuda pendiente rápidamente online. Solo tienes que seleccionar una opción de búsqueda (código, DNI, apellidos y nombre, razón social o placa) y llenar los datos.

Modalidad: Online

Para pagar online en Lima desde la página Virtual SAT, deberás hacer clic en la opción Impuesto Vehicular dentro de la pestaña Tributos Detalle del menú. Selecciona la forma en la que quieres buscar, puede ser por tu número de DNI, tus nombres y apellidos, tu razón social, etc. y haz clic en buscar. Luego, dale clic al nombre del contribuyente y saldrán los pagos que debes hacer. Haz clic a los que deseas pagar y agrégalos al carrito para pagarlos, ya sea con tu tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express.

Paga tu impuesto vehicular

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Consigue el número de cuenta

Para pagar presencialmente en Lima, deberás llamar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) al 01 3152400 y proporcionarle tu número de DNI al representante del SAT. Él te dará un número de cuenta que deberás apuntar para poder hacer el pago de tu impuesto.

2. Paga tu impuesto

Podrás pagar presencialmente con el número de cuenta que te proporcionó el agente del SAT:

  • Puedes hacerlo en cualquier Agencia SAT con tu tarjeta de débito o crédito American Express, Visa, Mastercard, Diners Club, CitiBank, VisaElectron, Ripley, Metro, Topitop, La Curacao, Ace Home Center, Carsa y CMR Falabella con el número de cuenta que te dieron.
  • También, puedes pagar en cualquiera de los bancos BanBif, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, en La Caja Metropolitana y en Agentes Kasnet.

Para ubicar el banco o el agente bancario más cercano a ti, ingresa al Buscador de Agencias y Agentes de Banco del SAT.