Fondo Mivivienda S.A.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Facilitar la adquisición de viviendas a la población en general, dando especial interés a los sectores de menores ingresos, otorgando productos y servicios financieros a las instituciones financieras calificadas (bancos y otros), para que éstas efectúen los préstamos hipotecarios que solicite el público.

Misión

Promover el acceso a la vivienda única y adecuada, principalmente de las familias con menores ingresos, a través de la articulación entre el Estado y los sectores inmobiliario y financiero, impulsando su desarrollo.

Visión

Ser el referente en la solución de necesidades de vivienda y la reducción del déficit habitacional, generando bienestar.

Ejes Estratégicos

  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Identificar las necesidades de los segmentos objetivos a fin de mejorar su percepción del real valor que proporcionamos a la vez que buscamos adaptarnos a sus expectativas.
  • Generar valor social y económico en el sector inmobiliario y de vivienda. Brindar productos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de nuestros segmentos objetivos y del medio ambiente, asegurando nuestra sostenibilidad económica.
  • Impulsar la excelencia operativa y la mejora del modelo financiero. Optimizar nuestras prácticas de gestión con miras al fortalecimiento institucional, a la simplificación administrativa, promoviendo la mejora continua, considerando el fortalecimiento de la gobernanza de la empresa.
  • Fortalecer la gestión del capital humano. Promover mejores prácticas de gestión del talento y del capital humano que contribuyan al fortalecimiento institucional.

Fondo Mivivienda S.A. (FMV) es una entidad adscrita a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

  • Marco legal del Fondo Mivivienda

    El Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda - Fondo Mivivienda fue creado en 1998, mediante...

  • Modelo de Integridad

    Con el fin de fortalecer la capacidad de prevención de las entidades públicas y entidades...