Embajada del Perú en Polonia

Información institucional

¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La Embajada del Perú en Polonia ejerce la representación oficial del Estado peruano ante la República de Polonia y, de manera concurrente, ante la República de Ucrania.

La Embajada tiene la responsabilidad de promover y defender los intereses permanentes del Perú, implementando y ejecutando los lineamientos de la política exterior del Estado. Entre los objetivos prioritarios de la acción de la Embajada ante Polonia y Ucrania, se encuentran la promoción y el fortalecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas bilaterales; el fortalecimiento del diálogo y la cooperación; la difusión de los valores y del patrimonio culturales del Perú; la promoción del comercio – con particular énfasis en el crecimiento y la diversificación de exportaciones- de las inversiones y del turismo; y, asimismo, de brindar protección y asistencia a las comunidades peruanas residentes en ambos países. Al mismo tiempo procura promover el mejor y más amplio conocimiento de la riqueza y variedad cultural e histórica del Perú y de sus atractivos turísticos naturales, arqueológicos y gastronómicos, mediante la organización de actividades, exposiciones y eventos de difusión y promoción de diversa índole.

Además, busca proyectar y contribuir al esfuerzo que realiza nuestro país para fortalecer sus instituciones democráticas, promover su desarrollo económico y social, y reafirmar su identidad en el marco de la apertura económica y de su participación activa en los procesos globales.

La Embajada lleva a cabo dicha labor, entre otras formas, a través del estrechamiento de vínculos con los representantes de las esferas políticas, económicas, sociales y culturales en Polonia y Ucrania, así como con los medios de comunicación y la sociedad civil en general.

A fin de proteger los derechos de las comunidades peruanas residente en ambos países y de brindarles la asistencia consular necesaria, la Embajada del Perú en Polonia cuenta con una Sección Consular, y la colaboración de los Consulados Honorarios con sedes en las ciudades de Cracovia, Torun, Gdansk, Poznan, Katowice y Lublin, los cuales tienen jurisdicción en sus respectivas regiones. En Ucrania, el Perú cuenta con un Consulado Honorario con sede en Kiev.

La Sección Consular de la Embajada del Perú en Polonia realiza actuaciones consulares y diligencias judiciales, notariales, registrales y administrativas con circunscripción en todo el país, brindando también orientación sobre el ejercicio de los derechos y obligaciones de los ciudadanos peruanos residentes en Polonia, en colaboración con los consulados honorarios. Además, se busca mantener un permanente y cercano vínculo con la comunidad de peruanos residentes en Polonia y Ucrania, a fin de procurarles servicios, protección y asistencia, aspectos que forman parte fundamental de los lineamientos básicos de la política exterior; y, por otra parte, mantener y fomentar el vínculo cultural de los connacionales con el Perú, así como su contribución al desarrollo nacional.

Embajada del Perú en Polonia (E-Polonia) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.