Embajada del Perú en Austria

Información institucional

¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La Embajada del Perú ostenta la representación oficial del Gobierno peruano ante la República de Austria, Eslovaquia y Eslovenia. Su misión es promover y fortalecer los vínculos políticos, diplomáticos, económicos y culturales, así como mejorar los programas de cooperación con dichos países.

Del mismo modo, busca identificar y promover nuevas oportunidades bilaterales en comercio, inversión y turismo.

Asimismo, cuenta con una Sección Consular a través de la cual vela por la protección de los derechos e intereses de la comunidad peruana, y fomenta la colaboración entre sus miembros.

Finalmente, el Embajador y los funcionarios de la embajada ostentan la representación del Perú ante los organismos internacionales con sede en Viena, es decir, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), entre otros.

Embajada del Perú en Austria (E-Austria) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.