Solicitar Devolución de Tasas del RNP

Devolución no automática de tasas

Tendrás que hacer el proceso de devolución de tasas no automático cuando no califiques para una devolución automática o en los siguientes casos:

  • Se digitó erroneamente tu RUC
  • Hiciste el pago de la tasa con otro RUC
  • Hiciste un pago por un concepto erróneo

Sin embargo, es recomendable que llames al 01 6143636 de 8.30 a.m. a 17.30 p.m. para confirmar que aplicas para este tipo de devolución.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Prepara tus requisitos

Para pedir tu devolución, deberás presentar la Solicitud de Devolución de Tasas. Descárgalo en la página de OSCE y llénalo con tus datos. Además, deberás buscar tu voucher del pago de la tasa que deseas que te devuelvan y sacarle una copia.

2. Presenta tus requisito

Acércate a la Ofina de la OSCE en la Av. Punta del Este s/n Edificio El Regidor 1er piso número 108, Jesús María, Lima y presenta tu Solicitud de Devolución de Tasas y la copia de tu voucher en Mesa de Partes.

3. Ubica tu código

Después de haber presentado tus requisitos, deberás buscar en la lista de Devoluciones Aprobadas en la página web de la OSCE, haciendo clic en el siguiente botón.

Ubica tu código de devolución

Una vez ahí, busca tu nombre y apellido y ubica el código de 12 dígitos que aparece en la primera columna al costado izquierdo de tu nombre. Apúntalo y guárdalo.

4. Solicita tu devolución

Con este código, acércate a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional y pide tu devolución con tu código. El representante te dará tu dinero.

Importante

Para cualquier duda sobre los trámites realizados en Lima, puedes comunicarte instantáneamente con el OSCE ingresando al Chat RNP de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.