Solicitar Devolución de Tasas del RNP

Devolución automática de tasas

Podrás solicitar una devolución automática en estos casos:

  • SUNAT ha observado tu RUC por estar no habido o no activo al momento de hacer el pago a OSCE.
  • OSCE y RNP han observado tu RUC por estar sancionado o inhabilitado.
  • Ha habido duplicidad de pago, por pagar cuando tu RNP estaba vigente.
  • Ha habido un exceso de pago.
  • El pago se hizo entre el 5 y 6 de julio 2017 y el formulario se bloqueó por cambios en el TUPA.

Sin embargo, es recomendable que llames al 01 6143636 de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. para confirmar que aplicas para este tipo de devolución.

Importante

Recuerda que la devolución automática para Persona Natural será intransferible. En el caso de Persona Jurídica, la devolución se hará a nombre del Representante Legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Averigua tu código de devolución

Lo primero que necesitas es tu código de devolución. Tienes dos formas de conseguirlo:

  • Puedes entrar a la página de OSCE - RNP y darle clic a la opción "Devolución Automática - Persona Natural/Persona Jurídica". Te abrirá un documento en el que podrás buscar tu nombre y apellido. Apunta y guarda el código de 12 dígitos que aparece en la columna "Código de crédito", al costado izquierdo de tu nombre.
  • También, puedes llamar a OSCE al 01 6143636 de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y solicitar hablar con el área de Finanzas. Una vez con ellos, te proporcionarán un código. Apúntalo y consérvalo.
2. Solicita tu devolución

Acércate a una ventanilla de cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional con tu código de devolución automática. Allí, te harán la devolución de tu dinero.

Importante

Para cualquier duda sobre los trámites realizados en Lima, puedes comunicarte instantáneamente con el OSCE ingresando al Chat RNP de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.