Inscribirme en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Descripción

Estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) es un requisito para ser proveedor del Estado. Puedes hacerlo como persona natural o jurídica, nacional o extranjera.

Desde el 3 de abril de 2017, el RNP tiene una vigencia indeterminada. Si te registraste antes de esa fecha y tu inscripción ya no está vigente, debes hacer el trámite de reinscripción.

Existen 4 tipos de registros en los que te puedes inscribir:

  • Proveedor de bienes: si deseas proveer objetos que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.
  • Proveedor de servicios: si deseas realizar actividades o labores que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.
  • Ejecutor de obras: si deseas ejecutar obras públicas de construcción, reconstrucción, remodelación, mejoramiento, entre otras, que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.
  • Consultor de obras: si deseas brindar servicios profesionales altamente calificados (como elaborar el expediente técnico de una obra, supervisar la elaboración del expediente técnico de una obra o supervisar una obra) que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.

Modalidad: Online

Ten presente que puedes registrarte como proveedor de bienes y servicios haciendo un solo pago.