Solicitar certificado literal de partida a Sunarp

Copia literal o simple de divorcio

Podrás solicitar la copia literal o simple de tu divorcio. Muchas personas lo solicitan cuando desean volver a casarse con otra persona, entre otros.

Solicita tu copia literal o simple de forma presencial

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP)

Acércate al módulo de Orientación en SUNARP o al centro MAC Piura e indícale al representante que quieres solicitar una Copia Certificada de Partida Electrónica. Él te alcanzará el formulario de Solicitud de Publicidad Registral, el cual deberás llenar con la ayuda del orientador.

2. Llena el Formulario de Solicitud de Publicidad Registral

Llena el formulario de Solicitud de Publicidad Registral con tus datos personales y marca que solicitas el Registro de Persona Natural. A continuación, escribe en el área donde dice Datos que permitan otorgar el servicio solicitado. Marca en Servicio y luego en la palabra Divorcio. Por último, consigna tu número de partida y firma el documento.

3. Presenta tu solicitud

Dirígete a una de las cajas, presenta tu Solicitud de Publicidad Registral y paga S/ 6.10 por cada hoja que tenga la copia. 

4. Recibe el certificado

La entrega de copia estará lista a lo largo del día si tiene menos de 10 hojas y la entregaste antes del medio día, de lo contrario, puede tardar hasta 3 días.

Importante

Sólo podrán pedir una copia literal o simple de divorcio quienes son los que han disuelto su vínculo matrimonial.