Solicitar certificado literal de partida a Sunarp

Copia simple o literal de testamento

Podrás solicitar la copia literal o simple del testamento para todo lo relacionado con herencias, sucesiones, entre otros. Recuerda que para que los herederos puedan pedir una copia simple o literal del testamento, este tendrá que ser ampliado, de lo contrario sólo podrá ser pedido por el testador (el dueño del testamento).

Solicítalo presencialmente en las Oficinas de Sunarp

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita las copias literales o simples

Acércate al módulo de Orientación en SUNARP o al centro MAC Piura e indícale al representante que quieres solicitar una copia simple o literal de un testamento. Él te alcanzará el formulario de Solicitud de Publicidad Registral, el cual deberás llenar con la ayuda del orientador.

2. Llena el Formulario de Solicitud de Publicidad Registral

Llena el formulario con tus datos personales. Además, marca que solicitas el Registro de Personas Naturales. A continuación, marca que el servicio que solicitas es una Copia Certificada de Partida Electrónica/SARP.  Consigna el número de partida electrónica. Finalmente firma el documento.

3. Presenta tu solicitud

Dirígete a una de las cajas, presenta tu Solicitud de Publicidad Registral y paga S/ 6.10 por cada hoja que tenga la copia. 

4. Entrega del certificado

La entrega de copia estará lista a lo largo del día si tiene menos de 10 hojas y la entregaste antes del medio día, de lo contario, puede tardar hasta 3 días.